¿En qué consisten los tratamientos más efectivos para enfrentar la enfermedad de Alzheimer?

Algunos de los tratamientos y medidas de prevención son las siguientes:

Una forma de prevenir en cierta medida la enfermedad de Alzheimer consiste en realizar ejercicios mentales, que permitan tener facultades cognoscitivas desarrolladas de manera adecuada, recordar distintos sucesos puede ayudar a mantener activa nuestra mente.

El extracto de hojas del árbol ginkgo biloba, está siendo muy utilizado como una medicación natural, pues sus cualidades colinérgicas, neuroprotectoras y antioxidantes ayudan a reforzar la memoria. Sin embargo diversos estudios publicados han aportado mayor credibilidad a la teoría de que una dieta saludable a base de frutas, vegetales, granos integrales y rica en antioxidantes, puede ayudar a proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

La terapia con estrógenos tiene efectos antioxidantes y antiamiloidogénicos, que estimulan a los neurotransmisores involucrados en el conocimiento.

Los inhibidores de la acetilcolinesterasa de primera generación como la fisostigmina y la tacrina, y los de segunda generación y de uso más actual, como el donepezil, la rivastigmina y el reminyl, incrementan la concentración local y la duración de la acetil colina en la hendidura sináptica. Son el tipo de tratamiento más seguro y con mayor eficacia actualmente.

Se han producido claras demostraciones de que las neuronas colinérgicas disminuyen en áreas críticas del cerebro de los pacientes con Alzheimer. Aunque el déficit de acetilcolina desempeña una función en la enfermedad, se reconoce cada vez más que esto ocurre dentro de un medio complejo de cambios en los neurotransmisores del cerebro de los enfermos. Al inhibirse la degradación de la acetilcolina liberada por las neuronas colinérgicas presinápticas, los inhibidores de la colinesterasa aumentan la cantidad de acetilcolina disponible para la neurotransmisión. Las recientes evidencias indican que el tratamiento a largo plazo con inhibidores de colinesterasa no solo mejora el conocimiento y la conducta, sino que puede influir en la función neuronal y en la supervivencia.

Los tratamientos anteriormente mencionados, sólo apuntan a reducir efectos de la enfermedad de Alzheimer en quién lo padece, pero además es necesario prestar un completo apoyo al enfermo que permita mejorar su situación vital.

inhibidores de acetilcolinoesterasa


hojas de árbol ginko biloba